PROYECTO SOCIAL                                                       

 
 

Ellos quieren, nosotros podemos

 

 

Este proyecto está enfocado al desarrollo social de niñas/os y jóvenes a través de un ocio saludable, sobre temas relacionados con la naturaleza y medioambiente. Se realizarán una serie de actividades que comprenden rutas medioambientales guiadas, visitas culturales y convivencias de fin de semana. Las rutas, visitas y convivencias organizadas siempre contarán con la presencia de  los monitores de la asociación, así como los profesionales de los lugares elegidos para las visitas. Cada lugar a visitar dispone de su propia metodología, ya sea una visita a un museo o una ruta con guía interprete.

 

Sendero de los sentidos en Anaga

Tres rutas conocidas como El Sendero de los Sentidos que transcurren por un antiguo camino real que unió los pueblos de Anaga con la ciudad de La Laguna. Las 3 rutas proponen diferentes experiencias a través del olfato, la vista y el tacto con los que descubrir distintos elementos del entorno.

Roques de García (Parque Nacional de El Teide)

Sendero circular de 3,6 km. de longitud. La geología, fauna y flora hacen de este lugar un auténtico museo volcánico al aire libre.

Charcas de Erjos – Monte del Agua

Sendero circular situado en el noroeste de la isla de Tenerife, pertenece al municipio de Los Silos. Recorre Monte del Agua, la cumbre de Bolico y desciende hacia Las Portelas. Acumula una importante comunidad de aves, autóctonas y aves que realizan su migración.

 

Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA)

El museo es un espacio para el conocimiento y trasmisión del importante patrimonio arqueológico y natural de Canarias. 

Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC)

El museo es un importante patrimonio científico de nuestras islas, cuyo objetivo es comunicar y exhibir la ciencia que perfecciona los sentidos y desarrolla la imaginación.

Campamentos y Convivencias

 

Actividades lúdicas, educativas y medioambiental en el tiempo libre.  El objetivo es tener un contacto cercano con la naturaleza y promover la integración y ayudar a los más pequeños y jóvenes a descubrir su vocación y aprender a valerse por sí mismos.