PROYECTO SOCIAL                                 


Ellos quieren, nosotros podemos

Proyecto financiado por CajaCanarias Fundación

 

Este proyecto está enfocado al desarrollo social de niñas/os y jóvenes a través de un ocio saludable, sobre temas relacionados con la naturaleza y medioambiente. Se realizarán una serie de actividades que comprenden rutas medioambientales guiadas, visitas culturales y convivencias de fin de semana. Las rutas, visitas y convivencias organizadas siempre contarán con la presencia de  los monitores de la asociación, así como los profesionales de los lugares elegidos para las visitas. Cada lugar a visitar dispone de su propia metodología, ya sea una visita a un museo o una ruta con guía interprete.

 

Sendero de los sentidos en Anaga

Tres rutas conocidas como El Sendero de los Sentidos que transcurren por un antiguo camino real que unió los pueblos de Anaga con la ciudad de La Laguna. Las 3 rutas proponen diferentes experiencias a través del olfato, la vista y el tacto con los que descubrir distintos elementos del entorno.

Alto de Guamaso

Sendero que rodea un bello cono volcánico y se introduce en su cráter; muestra una magnífica vista del Valle de La Orotava y del mar de nubes que lo cubre. Es un lugar para observar la transición del bosque de pino canario al matorral de alta montaña. Destacan, entre los materiales volcánicos que formaron el cono, las grandes bombas volcánicas acumuladas en sus laderas. 

Sendero de Los Guardianes Centenarios

Sendero circular situado en el monte de Agua García de la isla de Tenerife. Reducto de Laurisilva donde se pueden observar antiquísimos y enormes Viñátigos así como las Cuevas del Vidrio.

 

Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA)

El museo es un espacio para el conocimiento y trasmisión del importante patrimonio arqueológico y natural de Canarias. 

Castillo de San Cristobal

Centro de Interpretación de las Ruinas del Castillo de San Cristóbal situado en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife. Se expone el sistema defensivo que tuvo Tenerife. Se exhibe, además de restos de murallas, el famoso cañon Tigre.

Campamentos y Convivencias

 

Actividades lúdicas, educativas y medioambiental en el tiempo libre.  El objetivo es tener un contacto cercano con la naturaleza y promover la integración y ayudar a los más pequeños y jóvenes a descubrir su vocación y aprender a valerse por sí mismos.